nutrición
SOBREPESO Y OBESIDAD (ADULTOS Y NIÑOS)

La única forma eficaz de abordar el sobrepeso es adaptar totalmente las pautas e indicaciones a cada caso concreto y trabajar específicamente aquellos aspectos que lo causan (conductas adquiridas, creencias erróneas, mitos alimentarios, etc.). No vendemos productos para adelgazar ni elaboramos dietas agresivas, por lo que garantizamos el mantenimiento del peso perdido sin el temido efecto rebote siempre y cuando se mantengan los nuevos hábitos adquiridos durante el tratamiento.

NUTRICIÓN CLÍNICA

Somos expertos en el abordaje dietético de patologías digestivas, intolerancias y alergias alimentarias, síndrome de ovario poliquístico, hipertensión, hipotiroidismo, anemia, hígado graso, migrañas y demás enfermedades relacionadas con la alimentación.

A través de unas pautas alimentarias específicas se pueden conseguir grandes beneficios en multitud de enfermedades, mejorando síntomas y permitiendo reducir medicación. En ocasiones, como en el caso de las intolerancias alimentarias, la alimentación es el único tratamiento posible y el dietista-nutricionista el único profesional cualificado para ello.

NUTRICIÓN CLÍNICA

ALIMENTACIÓN EN PRECONCEPCIÓN, EMBARAZO Y LACTANCIA

La alimentación es un pilar básico de la salud que adquiere una importancia especial durante la gestación, pues influye en el estado general de la madre, el correcto desarrollo del embarazo y en el estado nutricional del feto, que durante 9 meses dependerá exclusivamente de la alimentación de la madre para su correcto desarrollo y crecimiento.

Si estás pensando en ser mamá, te recomendamos una visita previa para valorar tu estado nutricional y hábitos alimentarios, y prevenir así tanto posibles dificultades para lograrlo como complicaciones derivadas de una alimentación desequilibrada, insuficiente o poco saludable.

REEDUCACIÓN ALIMENTARIA

La reeducación alimentaria es la base de nuestro trabajo en consulta. Desmontar mitos alimentarios, enseñar a interpretar el etiquetado y a llenar el carro de la compra de forma saludable, explicar conceptos básicos de nutrición y metabolismo, enseñar a calcular raciones… todo es educación alimentaria y es fundamental para conseguir cualquiera de los objetivos que establezcamos con cada paciente.

REEDUCACIÓN ALIMENTARIA

GANANCIA DE PESO

Un peso por debajo de lo recomendable suele ir acompañado de algún tipo de desnutrición, que favorece el desarrollo de patologías, infecciones y dificulta la recuperación de lesiones o tras cirugía.

La ganancia de peso y el control del estado nutricional deben conseguirse mediante alimentos de calidad y, en ocasiones, reforzando la ingesta con suplementos adaptados a cada paciente.

ASESORAMIENTO EN DIETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS

Siempre que se excluyan alimentos o grupos de alimentos de la dieta, es imprescindible contar con supervisión profesional para evitar problemas de salud derivados de déficits nutricionales que, en ocasiones, pueden llegar a ser graves.

Te asesoramos para que puedas elegir la opción dietética que desees sin poner en riesgo tu salud.

ASESORAMIENTO EN DIETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS

ASESORAMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO

El estudio global del paciente realizado en la primera visita incluye el análisis de la medicación y/o suplementación pautada con el fin de optimizar el tratamiento, eliminar duplicidades y evitar interacciones entre fármacos e interacciones fármaco-alimento.